Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en la depuradora de Getafe el cadáver de una mujer estrangulada

Un nuevo homicidio fue confirmado en la mañana de ayer por los forenses que practicaron la autopsia al cadáver de una mujer de unos treinta años que fue hallado el sábado en una depuradora de Getafe. Los médicos señalaron que la víctima había sido estrangulada y que presentaba, además, diversos golpes en la cabeza, en especial en la frente, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Este hallazgo eleva a 21 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año, y es la tercera en la semana que concluyó ayer.

El hallazgo se produjo el sábado a las 13.55 en la estación depuradora de aguas residuales del barrio getafense de Perales del Río, en el kilómetro 6 de la carretera M-311 (Getafe-San Martín de la Vega). Los operarios estaban limpiando el lodo del tanque. Se percataron entonces de la presencia del cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años en uno de los depósitos de la planta. Los empleados avisaron de inmediato a la policía. Al lugar se desplazaron agentes de la comisaría de Getafe y de la sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. También acudieron dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que rescataron el cuerpo.

La primera inspección del cadáver no permitió dilucidar si la mujer se había suicidado o la habían asesinado. La víctima, que no llevaba documentación, tenía desnuda la parte superior del cuerpo, según fuentes policiales.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde ayer le fue practicada la autopsia. Los médicos hallaron que la víctima presentaba diversos golpes en la cabeza, sobre todo en la frente. Además, las señales en el cuello confirmaron la causa de la muerte: la mujer fue estrangulada y murió asfixiada, según señaló el forense.

Los investigadores de Homicidios han centrado ahora sus esfuerzos en identificar a la víctima. Están comprobando las denuncias de mujeres desaparecidas cuyas características físicas correspondan con las de la mujer hallada muerta, que parece ser española. También investigan dónde pudo ser arrojado el cadáver para que llegara a la estación depuradora de Perales del Río, donde fue hallado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006