Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Romper de una vez el silencio

Parece que los universitarios españoles estamos sumidos en el más profundo conformismo. Los ecos que llegan de las movilizaciones de los estudiantes franceses no son suficientes para que nosotros alcemos la voz. No sólo deberíamos respaldarles en su causa particular, sino protestar también por la nuestra propia, pero en España sólo sabemos manifestarnos en contra de la ley del botellón.

Sin embargo, aceptamos prácticas mal pagadas, contratos basura y pésimas reformas educativas, entre otras tantas cosas. Nuestra situación laboral es complicada y nuestro presente no parece mostrarnos una cara amable de nuestro porvenir, no tan lejano.

Como estudiantes nos gustaría apoyar a los universitarios franceses en contra de la reforma del Contrato laboral del Primer Empleo, pero, sobre todo, animar desde aquí a los universitarios españoles a romper de una vez por todas el silencio. En estos momentos, estudiar una carrera no garantiza encontrar un puesto de trabajo que permita vivir dignamente. En la mayoría de los casos, los sueldos no corresponden con el nivel de vida que esta sociedad exige.

Nos gustaría mostrar nuestro más absoluto inconformismo con la realidad laboral, social y política que nos ha tocado vivir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de marzo de 2006