Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos coreografías de Duato, entre las obras nominadas este año para el Premi de les Arts Escèniques

El director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha sido nominado por partida doble en la categoría de mejor coreografía en el XV Premi de les Arts Escéniques de Valencia. Su candidatura se dio a conocer ayer en un acto presentado por el actor José Montesinos y la directora General de Teatres de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Gil-Lázaro. Los premios de esta edición, que cuentan con 52 nominados en 19 categorías, se celebrarán el próximo día 27 e incluirán una dotación económica de entre 3.000 y 6.000 euros por galardón.

Duato, candidato por las obras de danza Diecisiete y Sueños de Éter, compite en la citada sección con Inma Rubio, responsable de la dirección coreográfica de Lacrimosa dies illa. Esta valenciana ha trabajado para el Scapino Ballet de Rotterdam y el Instituto Coreográfico de Nueva York, asociado al prestigioso New York City Ballet.

Las obras Pica, ratlla y tritura, producida por Teatres de la Generalitat Valenciana, y Teràpies, producida por La pavana, han sido seleccionadas en las principales secciones. Las dos optan, junto a Non Solum, de Ring Teatre y Setze Fetges, al mejor espectáculo de teatro. Sobre Horacios y Curiacios, Romeo y julieta y Ligne de fuite se disputan el premio en el apartado de espectáculos no valencianos.

Christine Cloux, suiza afincada en Valencia, aspira a los galardones de mejor bailarina y mejor espectáculo de danza por la pieza G, como caído del cielo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de marzo de 2006