Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Alumbrado, ahorro o derroche de energía

Últimamente intentan concienciarnos con el ahorro de energía, pequeños trucos para ahorrar energía en la casa; todos tenemos que esforzarnos para evitar el derroche de las energías que no son inagotables. Pero ¿qué ejemplo se da desde las autoridades consintiendo las excesivas iluminaciones de calles ahora en fallas o en navidades? ¿Cuántos kilovatios se estarán quemando sin sentido estos días? Consumir sin sentido ni justificación los kilovatios que los ciudadanos concienciados intentan ahorrar.

Las Fallas tradicionalmente no han sido fiestas en las que se decorasen e iluminasen las calles; su finalidad era otra, pero desde hace un tiempo se han puesto de moda las grandes iluminaciones de calles. ¿Cómo se puede intentar transmitir a los ciudadanos el ahorro del consumo si a la vez estos mismos ciudadanos constatan día a día el gran derroche de energía que se hace absurdamente?

Más ejemplo por parte de los organismos públicos, de las autoridades y demás estamentos en el ahorro energético. Con el esfuerzo de todos podemos hacer un entorno más respetable y humano, pero demos todos ejemplo. ¿Recuerdan? Total, por una bombilla; total, por una botella; total, por un papel; total, por un...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de marzo de 2006