Entre los trabajos incluidos en esta segunda edición del Catálogo de obras audiovisuales destacan los documentales (28) y los cortometrajes (29). Los largometrajes (12) y los proyectos televisivos (12), aumentan respecto a 2004, mientras que los trabajos de animación empiezan a asomar cabeza con dos obras (RH+ y Eddie).
Entre los documentales, destacan Brinkmann, una producción malagueña de Gerardo Ballesteros sobre el taller que el pintor malagueño Enrique Brinkmann tiene en Madrid. En este apartado también se promociona La Giralda perdida de Nueva York, de los sevillanos Pedro Barbadillo y Diego Carrasco y que narra la historia de la réplica de la Giralda que dominó Manhattan desde 1890 a 1925. Otro de los documentales más exitosos de 2005, Enrique Morente sueña La Alhambra, del granadino José Sánchez-Montes, también figura entre los trabajos recogidos en el apartado dedicado a los documentales andaluces.
Entre los cortometrajes, el otro apartado con mayor producción, destacan Domicilio habitual, del malagueño Rafael Robles, Rafatal, y Manolito Espinberg:una viè de cienema, dirigido por dos estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Málaga y premios Fotogramas de 2005.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006