Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 29ª jornada de Liga

Ancelotti renueva con el Milan hasta 2008

Todas las posibilidades de un inmediato futuro madridista de Carlo Ancelotti, el técnico del Milan, se esfumaron ayer. El entrenador rossonero renovó su contrato y se vinculó al banquillo de San Siro hasta 2008. Su compromiso anterior concluía en junio de 2007.

"He tenido la tentación de ir al Madrid, pero, finalmente, he decidido quedarme. Creo que ha sido la mejor elección", dijo Ancelotti, que aseguró que el Madrid se había puesto en contacto con él. El pasado domingo había admitido que entrenar el Madrid habría sido un orgullo, pero que aún tenía tiempo para hacerlo en el futuro.

Que el Milan contaba con Ancelotti y se oponía a su salida lo había dejado claro hace unos días Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente del club. "Carlo seguirá en el Milan durante muchos años. No vendemos jugadores y mucho menos entrenadores", dijo.

El milanista admite haber tenido la tentación de irse al Madrid, y Capello se ve otro año en 'la Juve'

"Estamos muy contentos. Por fin se dejará de hablar de cosas sin fundamento", declaró Silvio Berlusconi, el patrón del club, refiriéndose a los comentarios de las últimas semanas. Y es que Ancelotti, que lleva cinco temporadas en el Milan, se convertiría, de cumplir su nuevo contrato, en el técnico que lo ha dirigido más tiempo.

Y no es el único que cerró las puertas al Madrid. Fabio Capello, el técnico del Juventus y uno de los candidatos a sustituir a Juan Ramón López Caro, afirmó ayer que seguirá en Turín. "No he tenido ningún contacto con el club madrileño y estoy seguro de que continuaré en la Juve", dijo.

El diario La Stampa, propiedad de los Agnelli, también dueños de la Juve, no daba ayer alternativas a Capello. Cuando éste fichó por la Juve, en junio de 2004, juró amor eterno a la triade -así se conocen a los dirigentes del Juventus: Moggi, Giraudo y Bettega-, que lo había llevado a Turín y con la que había negociado los fichajes del equipo. Antes de Navidad, Capello manifestó que, de no seguir ellos al mando, se sentiría libre de irse. Pero ayer se confirmó que la triade seguirá al frente del Juventus y, por lo tanto, el club da por hecho que Capello no dejará el banquillo bianconero.

Una cosa parece clara para el Madrid: al menos de momento, la vía italiana -deseada por algunos de sus dirigentes- no tiene salida. Ni Ancelotti ni Capello serán los encargados de poner fin a la sequía del Madrid de los últimos tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006