Una mujer de 44 años, Ana María S. C., perdió la vida el lunes al incendiarse su casa en Alcover (Alt Camp). El fuego comenzó pasadas las once de la noche y cuando llegaron los bomberos ya era demasiado tarde para la fallecida, que posiblemente estaba durmiendo al desencadenarse el siniestro. Cuando se declaró el incendio, el compañero sentimental de la mujer se encontraba fuera de la casa y no pudo ser localizado hasta unas horas más tarde.
El alcalde de Alcover, Anton Ferré, explicó ayer que una sobrecarga en la instalación eléctrica era la causa más probable del incendio. Se trata de una casa vieja, de planta baja más tres pisos. La mujer, que residía junto a su pareja desde hacía dos años en el pueblo, pero no estaba empadronada en Alcover, habría muerto supuestamente por la acumulación de gases nocivos que inhaló.
El fuego afectó principalmente a la planta baja de la vivienda, donde se encontraba el comedor. Las tres dotaciones de los bomberos que llegaron al lugar del incendio trataron de atacar las llamas desde el exterior porque el fuego les impedía entrar a la vivienda. El cuerpo de la mujer fallecida apareció en un pasillo del segundo piso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de marzo de 2006