Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:BAZAR

Discos duros: baratos y más capacidad

Los dispositivos de almacenamiento de datos han aumentado de capacidad y han bajado de precio a un ritmo frenético mucho más que los procesadores y los chips en general, hasta tal punto que la revolución informática no se concebiría sin ellos. En la actualidad, el precio por gigabyte (GB) almacenado, para una unidad externa de sobremesa, está por debajo del euro.

Así, un disco duro externo de 300 gigabytes de cinco pulgadas y cuarto, que es el tamaño normalizado para un ordenador de sobremesa, cuesta del orden de 200 euros. Es muy rápido, porque gira a 7.200 vueltas por minuto, y muy fiable, con tiempo medio entre fallos muy dilatado. Como soporte adicional de un ordenador de sobremesa, un disco duro de 160 a 250 gigabytes es lo más recomendable.

Brick

Empresa: LaCie

Precio: 209 euros (300 GB)

Teléfono: 913 238 300

Sitio: www.lacie.com/es

La conexión USB de alta velocidad facilita el empleo de los discos duros externos, porque funcionan en cualquier equipo sin necesidad de instalar programas adicionales. Son incluso apilables, como Brick de LaCie, con capacidades desde 160 hasta 500 GB en las unidades de sobremesa, que recuerdan a los ladrillos de Lego. Están en tres colores llamativos: blanco, rojo o azul.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de marzo de 2006