Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INDUSTRIA

Bill Gates critica el ordenador barato que desarrolla el MIT

Al presidente de Microsoft, Bill Gates, no le gusta el ordenador para pobres, que desarrolla el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Ante un auditorio de más de 200 líderes políticos, empresariales y económicos de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, Gates afirmó la pasada semana que esos ordenadores -que costarán unos 83 euros- carecen de algunas características que considera imprescindibles. "Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco... y con una pantalla pequeña", afirmó el hombre más rico del mundo.

La crítica se produjo después de mostrar uno de los ordenadores ultraportátiles que Microsoft impulsando, y que se venderán a un precio de entre 600 y 1.000 dólares. Sobre el portátil del MIT -que no llevará ningún software de Microsoft-, Gates dijo: "Si vas a hacer que la gente comparta un mismo ordenador, consiga una conexión de banda ancha y a alguien que ofrezca soporte técnico", lo mínimo que se puede hacer es "conseguir un ordenador decente en el que puedas leer sin tener que dar vuelta a una manivela". El ordenador de bajo coste del MIT permite lograr energía con una palanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de marzo de 2006