Borrasca tras borrasca. Agustín Ramírez Canencia, director de la estación de Valdesquí, comentaba ayer que el mal tiempo obligó a cerrar las instalaciones el sábado y domingo pasados pero que tras esos dos días tienen abiertos todos los remontes y pistas. La nieve ha sido de tipo primavera pero ayer, con la bajada de las temperaturas, volvió a ser nieve dura con un espesor de 90 a 190 centímetros. La estación está entre los 1.800 y 2.430 metros de altitud por lo que todavía recibe precipitaciones de nieve.
Por su parte, José Luis Galindo, director de la estación de Navacerrada, manifestó que la temporada se está portando bien sin cierres prolongados. Tienen tres kilómetros de pistas abiertos con un espesor de 40 centímetros de nieve primavera.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy precipitaciones de nieve por encima de los 1.400 metros subiendo a 1.800 por la tarde. Mañana habrá chubascos débiles, subirán las temperaturas con vientos fuertes en zonas altas. El sábado y el domingo estará poco nuboso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de marzo de 2006