Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas tacha de "machista" a la presidenta de la Comunidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, dijo ayer, dirigiéndose a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "se puede presidir un Gobierno siendo mujer y tener actitudes y comportamientos machistas". La respuesta de la mandataria fue contundente: "Usted no tiene ni idea de lo que hemos sufrido las mujeres de mi generación para que se nos reconozcan los derechos y para evitar las actitudes machistas".

Simancas preguntó a Aguirre sobre si se muestra satisfecha de sus políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Explicó que "no bastan buenas palabras y buenas voluntades" en este asunto y añadió: "Hacen falta compromisos, recursos y respuestas".

Acusó a la presidenta de no tener "respuestas para la protección de las víctimas de la violencia de género, para la mujer discriminada en el trabajo, ni para la conciliación de la vida laboral familiar". Además le responsabilizó por "concertar nuevos centros que segregan niños y niñas", lo que "es antiguo, rancio y poco centrista".

Aguirre reprochó a Simancas haberse comparado "con una violada", tras no poder acceder al Gobierno regional debido a la traición de sus ex compañeros Eduardo Tamayo y Teresa Sáez. "A usted eso le parece muy gracioso, pero a las mujeres no", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de marzo de 2006