La concejal de IU en Leganés Carmen González Valderrama, destituida de sus competencias el pasado noviembre por agredir físicamente a un compañero, ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Leganés a pagar una multa de 20 euros y las costas procesales por una falta de malos tratos. El juez considera que "quedó probado que esta edil agredió, [el pasado 24 de octubre], a un compañero".
Carmen González, que va a recurrir la sentencia, pegó a Marcelino Higuero, asesor de IU de Deportes durante una reunión del grupo municipal. La sentencia asegura que durante el encuentro, en el que se trataba el programa de la coalición de izquierdas para el Día de Difuntos, González e Higuero mantuvieron la siguiente conversación: "¡Tú siempre metiendo la mano!", le espetó la edil a Higuero. "¡Y tú, el culo!", contestó el aludido. "Acto seguido la denunciada se dirigió hacia el denunciante, propinándole con la mano dos golpes en el rostro", agrega el juez.
Después del encontronazo, González, que sigue siendo concejal, fue destituida de sus cargos de edil de Cooperación Internacional y de presidenta de la junta de distrito del barrio de San Nicasio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de marzo de 2006