Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos en un tiroteo por la disputa entre dos familias en Elche

La balacera se registró junto a un colegio en el barrio de Palmerales

Tres personas resultaron ayer heridas graves a consecuencia de los disparos efectuados por un hombre en el barrio de Palmerales de Elche. El agresor, detenido a los pocos minutos, la emprendió a tiros contra los miembros de una familia en represalia por una discusión previa. La balacera se registró en las inmediaciones de un instituto de secundaria. Algunos disparos impactaron en las ventanas de las aulas del centro.

Los heridos son un hombre de 45 años y su esposa, de unos 40. También resultó herida leve la hija de ambos que, además, llevaba en brazos un bebé. La policía arrestó a los pocos minutos del tiroteo a un hombre de 69 años, cuyas iniciales son J. C. F. D., como presunto autor de los disparos con una pistola. El tiroteo se produjo muy cerca del instituto de secundaria Pedro Ibarra y durante una hora la policía pidió a los responsables del centro que cerraran las ventanas y persianas e impidieran la salida al exterior.

Los hechos se registraron sobre las 12.00, aunque el origen de la pelea fue un enfrentamiento entre las dos familias de etnia gitana por motivos sentimentales que tuvo lugar la noche anterior. Según relató una familiar que no dio su nombre, su sobrino, hijo de los heridos, tenía una pareja que lo dejó y se fue con otro chico, hijo del detenido. El joven iba a veces a buscarla y anteayer la chica le pidió que la dejara en paz. Por la noche volvió a merodearla y la actual pareja de la joven y otros miembros de su familia le dieron una paliza. Los padres del muchacho agredido fueron ayer al barrio de Palmerales con la intención de hablar con la otra familia, pedirles explicaciones sobre lo ocurrido y exigirles que dejaran al chico en paz. Según un testigo, no llegaron a hablar: el detenido los encañonó con el arma directamente realizando hasta 7 disparos contra ellos. El pistolero huyó y se refugió en un bloque de viviendas cercano, junto al instituto de secundaria, donde fue arrestado por los agentes. Fuentes policiales achacaron el suceso a "desavenencias familiares y sentimentales" de dos familias.

Los dos heridos sufrieron heridas graves, sobre todo el hombre, que sufrió un disparo con entrada en el abdomen y salida en el glúteo izquierdo, según informó el director del hospital, Juan Antonio Marqués, quien explicó que la bala le había producido una hemorragia interna con peligro para su vida. La mujer presentaba una herida de bala en el muslo, aunque fue dada de alta a última hora de la tarde, informó Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 2006