Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benach afirma que "algo habrá que corregir" en la financiación de ERC

Crecen las voces en Esquerra Republicana para que el partido cambie sus métodos para financiarse. Si el pasado martes era el portavoz parlamentario y ponente del Estatuto, Joan Ridao, quien insinuaba la necesidad de introducir cambios en el "reglamento" de la Carta Financiera, ayer fue el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, quien afirmó: "Algo habrá que corregir". Benach, considerado un hombre muy cercano a Josep Lluís Carod Rovira, afirmó que el escándalo de las cartas enviadas por el secretario de organización de ERC a trabajadores de la Generalitat debe motivar la "autocrítica" en la formación, si bien dejó claro que esta polémica "se ha exagerado".

En opinión de Benach, "está claro que debe haber autocrítica; sólo faltaría; nadie es perfecto", y que "se tendría que hacer en el sentido de que es un método que quizá habría que revisar". "Los políticos no hacemos siempre las cosas bien; nos equivocamos y, a veces, hemos de corregir".

Por otra parte, el PP pidió ayer a las agencias catalana y española de Protección de Datos que investiguen el caso por si el envío de cartas a trabajadores de la Generalitat puede suponer algún delito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de marzo de 2006