Rafael Simancas aprovechó el escenario de ayer para vender su candidatura. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) anunció que en diez días se abrirá el proceso para la elección del candidato del PSOE a presidir la Comunidad en las próximas elecciones de 2007, y se declaró "aspirante con credenciales como el trabajo, el rigor, la solvencia, las ideas y la ilusión".
Simancas anunció que el 10 de abril convocará a la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid para solicitar formalmente a la dirección federal abrir el proceso de elección del candidato a la presidencia de la Comunidad.
El líder socialista madrileño recordó que el secretario de Organización, José Blanco, ya ha dado su "bendición" a esta petición de adelantar las primarias para elegir al cabeza de lista. "Me considero absoluta y totalmente respaldado por los militantes, por la dirección del partido, por el Gobierno y personalmente por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero". Testigo de su intervención de ayer fue Trinidad Jiménez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que está pendiente de su futuro, que previsiblemente se decidirá en junio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de marzo de 2006