Los bomberos localizaron ayer los cadáveres de los 19 ocupantes de un avión que se estrelló el viernes a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro (Brasil), en una zona montañosa de difícil acceso. "Hemos encontrado todos los cuerpos destrozados. Es un escenario lamentable", dijo el jefe del cuerpo de bomberos, Carlos Alberto de Carvalho, que dirigió el rescate.
El bimotor LET 410 de fabricación checa, perteneciente a la empresa de taxi aéreo Team, despegó a las 17.19 (cinco horas más en la España peninsular) de Macaé, ciudad petrolera en el litoral norte del Estado de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto Santos Dumont, de la ciudad carioca. Desapareció de los radares 20 minutos después, y sobre su caída informaron campesinos de la región, tras oír una fuerte explosión.
Un directivo de Team confirmó la muerte de todos los ocupantes: 17 pasajeros, algunos vinculados a la firma estatal Petrobras, y dos tripulantes. Según la empresa, las condiciones de vuelo eran buenas y el piloto tenía gran experiencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2006