Los vecinos de 13 portales del paseo de las Delicias, en Madrid, sufrieron un corte de agua que ha durado todo un día. Una tubería reventó por causas fortuitas alrededor de las tres de la tarde del pasado viernes. El agua volvió a salir de los grifos 25 horas más tarde, a las cuatro de la tarde de ayer. El Canal de Isabel II intentó aliviar las molestias de los vecinos repartiendo unas 5.000 bolsas de un litro de agua potable.
Los técnicos del Canal localizaron el lugar donde la conducción se había roto. Pero el arreglo de los daños se complicó debido a que por encima de la tubería pasa una línea eléctrica de alta tensión. No fue la única dificultad a la que se enfrentaron, ya que el conducto también estaba flanqueado a derecha e izquierda por varias tuberías de gas.
Estas circunstancias obligaron a los operarios a extremar las precauciones. Al no poder emplear una máquina excavadora, tuvieron que cavar y retirar la tierra a mano. Por este motivo, la reparación fue más complicada y lenta.
Un portavoz del Canal asegura que la rotura se produjo por motivos fortuitos, sin que las obras que jalonan los alrededores tuvieran nada que ver en la avería. "Nadie nos informó de nada. No teníamos agua ni para lavarnos", se quejó Susi, una vecina de la zona. "Por la mañana cogimos todas las bolsas de agua que pudimos", agregó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2006