Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un motorista sufre la amputación de una pierna en la 'carretera de los pantanos'

Un motorista de 34 años sufrió ayer la amputación de una pierna y otras heridas graves tras perder el control de su moto y chocar contra una señal de tráfico a la altura del kilómetro 43 de la M-501 (la llamada carretera de los pantanos), en el término municipal de Navas del Rey.

Según fuentes de Emergencias 112, el accidente se produjo en torno a las 11.45 de la mañana, cuando el hombre perdió el control de su motocicleta de gran cilindrada y se empotró contra una señal de tráfico que indicaba la proximidad de una curva. El piloto sufrió la amputación de su pierna derecha por encima de la rodilla y fracturas de tibia y peroné en la extremidad inferior izquierda y de la clavícula derecha. Al lugar del siniestro se desplazó una unidad del Summa, cuyos sanitarios atendieron al herido. Posteriormente, un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid lo trasladó al hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave.

Otro motorista de entre 35 y 40 años resultó herido grave tras accidentarse en una pista forestal próxima al kilómetro 63 de la carretera de Burgos (A-1), en el término de La Cabrera. Sufrió un traumatismo abdominal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de abril de 2006