Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Mi banco me redondea...

Tras las compañías telefónicas y los parkings de vehículos, ¿quién pone en su sitio a los bancos? ¿Será que a los partidos políticos les da miedo ponerles a la altura del resto de los ciudadanos, porque pueda ponerse en peligro su financiación? ¿Y a los medios de comunicación? Normalmente, sólo nos presentan, entre grandes alabanzas, los inmensos beneficios que obtienen gracias a su "gestión". ¿También les tienen miedo?

Como muestra un botón: mi banco me redondea. Sí, me redondea al alza los intereses de descubierto no a la hora, ni a las 24 horas, sino a los tres meses. Es decir, si tengo en ese periodo durante un día un descubierto de 1.000 euros y tengo 20 días un descubierto de 1 euro, me cobran 21 días de 1.000 euros de "intereses de descubierto", además de las "comisiones" de reclamación. Y todo ello lo hace con la connivencia del Banco de España (cuya denominación propongo se cambie por la de Banco de la Banca Española, más representativo de su forma de actuar).

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar semejantes prácticas y que nos froten a diario en la cara sus beneficios récord?

Si es un problema de que los políticos temen a los banqueros, como sospecho, les pido que resuelvan de forma más imaginativa su financiación, pero no dejando indefensos a los consumidores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de abril de 2006