Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere aplastado por una máquina en Chipiona

El conductor de un camión de una empresa de transportes de flor cortada de Chipiona (Cádiz), D.C.M., de 52 años, vecino de esta localidad, falleció ayer tras ser atropellado por una máquina Fenwick, utilizada para cargar y descargas cajas a través de un sistema de dos palas. El trabajador se encontraba en un foso de las instalaciones y fue arrollado sin que el conductor de la máquina pudiera advertirle, según relataron fuentes de la Guarida Civil.

Los servicios médicos allí desplazados no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El 112 avisó también a los bomberos y a los agentes del Instituto Armado. El 061 tuvo que atender a dos personas que sufrieron crisis de ansiedad tras el suceso, entre ellas, la esposa del fallecido, quien se personó en el lugar tras conocer la noticia.

Es la segunda víctima mortal en el trabajo en esta misma semana que se produce en la provincia de Cádiz. El lunes un obrero murió tras caer de un edificio en construcción en Algeciras. Medio millar de personas se concentró por la mañana frente al Ayuntamiento de Medina, localidad natal del trabajador, en señal de duelo y para reclamar mayores medidas de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2006