Un total de 74 médicos, de los 131 de los que dispone el hospital de Poniente (El Ejido), protestaron ayer ante la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería para reclamar mejoras en las condiciones salariales y de movilidad, así como un aumento de plantilla del 40%. En este sentido, rechazan la supuesta futura obligación de atender centros de Granada y piden que sólo un 20% del sueldo sea variable, frente al 33% actual.
Los servicios de urgencias funcionaron correctamente junto con los de diálisis, pero no hubo consultas ni operaciones en quirófano. Los médicos amenazaron con convocar una huelga de carácter indefinido si Salud no atiende sus reclamaciones.
Los facultativos también acusan a los sindicatos de darles la espalda y situarse "a favor" de la gerencia.
El gerente del hospital, Antonio Linares, ha manifestado que el convenio firmado el pasado 23 de marzo "es el mejor de las empresas públicas de Andalucía".
La dirección del hospital, por su parte, se sorprendió de que el paro se convoque a dos días de las elecciones sindicales y tras la firma del convenio colectivo que ha sido respaldado por la totalidad de los sindicatos y que, según dijo, beneficia a todos los trabajadores, médicos incluidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2006