El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer en el Club de Yates de Miami que las obras que el Gobierno está ejecutando en el puerto de Valencia para la celebración de las regatas de la Copa del América "van a concluirse con un año de adelanto". Para Camps, que está de viaje oficial en Miami, la Copa del América "está permitiendo que Valencia se consolide como una referencia nacional e internacional".
El jefe del Consell aseguró que la Generalitat ha invertido 276 millones de euros en el plan de acción para la Copa del América, en un total de 150 acciones repartidas por toda la Comunidad Valenciana de las distintas consejerías de su gobierno.
En la recta final de su viaje oficial, Camps se reunió con empresarios y defendió el carácter "serio, riguroso, coherente y potente" de su visita a Miami. En su encuentro con la Cámara de Comercio de España en esta ciudad, el presidente de la Generalitat indicó que repetirá sus visitas porque es una puerta de entrada "excepcional" a los mercados de Estados Unidos.
A este encuentro asistieron importantes empresarios de compañías españolas, como el presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de abril de 2006