Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las trabajadoras menores de 35 años cobran hasta un 28% menos

La discriminación salarial discurre en paralelo a la edad laboral. Un estudio difundido ayer por el sindicato UGT-PV denuncia que los salarios de las mujeres trabajadoras de entre 18 años y 25 años son hasta un 28% inferiores a los de sus compañeros. En la misma línea, en el tramo de entre 26 años y 35 años, la diferencia de salario entre mujeres y hombres se cifra en el 24%, siempre según el sindicato.

Castellón es la provincia valenciana con más diferencia salarial entre mujeres y hombres. Las trabajadoras de entre 18 y 25 años de esta provincia, de hecho, perciben hasta un 33,27% menos que sus compañeros varones. La distancia se reduce ligeramente en el tramo de edad de entre 26 y 35 años, con un desfase medio salarial que roza el 30%.

El sindicato denunció la precariedad de los trabajadores jóvenes y también indicó, entre los datos hechos públicos ayer, que los trabajadores valencianos de entre 18 años y 25 años cobra de media un 126% menos que los que tienen entre 36 años y 45 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2006