Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a tres integrantes de dos bandas juveniles violentas

Dos operaciones de la Brigada Provincial de Información han permitido la detención de tres integrantes de bandas juveniles violentas. Los arrestados, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, pertenecen a los Ñetas y los Latin King, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los dos primeros detenidos son los ecuatorianos Carlos Iván P. M. y Michael Israel V., integrantes de los Ñetas. Están acusados de agredir a un grupo de cinco chicos de su misma nacionalidad el pasado 19 de marzo en la calle de Tirso de Molina, en Leganés. A las 5.00 de ese día, el 091 de la comisaría de Leganés recibió el aviso de una agresión. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las víctimas. Uno de ellos presentaba varias puñaladas en la espalda, que no revestían gravedad. Los otros cuatro habían recibido golpes y patadas por todo el cuerpo.

Las víctimas comentaron a los agentes que una veintena de jóvenes les sustrajeron sus objetos personales, mientras les golpeaban y les gritaban "respeto a los Ñetas". Los agentes de la Brigada de Información iniciaron las pesquisas que concluyeron el miércoles con la detención de dos de los acusados.

El tercer arrestado es un menor de origen colombiano, que está acusado de participar en una agresión a un joven el pasado 16 de marzo en la confluencia de las calles de Burjasot y Beniferri, en Villaverde. La víctima intentó impedir que unos Latin King robaran a un amigo suyo. Los agresores le persiguieron mientras gritaban: "Cogedlo y matadlo. ¡Que no salga vivo!". Al final le alcanzaron y le apuñalaron con un cuchillo de 40 centímetros de longitud. El menor arrestado ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2006