Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sí queremos negociar

Miembro de la mesa negociadora de sindicatos con la SEPI y la dirección de RTVE

Comisiones Obreras sí quiere hablar y negociar, y ayudar a que la RTVE del futuro sea un auténtico servicio público, lejos hoy gracias a los intereses de unos y otros. En la negociación con los sindicatos, no se puede ignorar la ley que emana del Parlamento, y eso es lo que están haciendo la SEPI y la dirección de RTVE.

Quien argumente que la plantilla es la causante del déficit es porque, o no tiene ni idea, o porque quiere confundir a la opinión pública. La deuda de RTVE la han creado los distintos gobiernos que no pusieron la aportación de dinero aprobada en los Presupuestos. La empresa fue obligada a endeudarse porque los gobiernos no pusieron el dinero comprometido.

Siempre hemos dialogado, incluso previamente a la interrupción del telediario. La tensión se generó por culpa de la constante indecisión del director de informativos a la hora de firmar lo acordado. La dirección no quiso poner por escrito lo que aceptaba de palabra.

El Gobierno debe replantearse la estrategia y el contenido de la negociación si quiere contar con el acuerdo de los sindicatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2006