Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una segunda línea marítima conectará Bilbao con Portsmouth

Bilbao y el puerto británico de Portsmouth estarán unidos a partir de mediados de mayo por una segunda línea marítima regular que transportará pasajeros y mercancías. La empresa Acciona Transmediterránea sumará su oferta al servicio del ferry Pride of Bilbao, de la compañía P&O.

Acciona Transmediterránea tiene previsto comenzar a operar desde Bilbao el próximo 16 de mayo. Su oferta se extenderá a lo largo de todo el año, con trayectos de ida y vuelta sin escalas dos veces por semana, según publicó ayer El Correo. Desde los muelles de Santurtzi, el barco partirá los martes y sábados, y desde Portsmouth está previsto que salga los lunes y jueves. El trayecto se cubrirá en unas 29 horas.

La naviera prevé destinar a la nueva ruta marítima entre España y Gran Bretaña al ferry Fortuny, de 172 metros de eslora. Su potencia alcanza los 39.400 caballos y puede llegar a una velocidad de 23,5 nudos. Su capacidad de carga es muy superior a la que ofrecen los ferrys convencionales y pretende abrir una autopista del mar que permita disminuir el tráfico de mercancías por carretera como pretende la Unión Europea. La compañía ofrecerá a los pasajeros todo tipo de entretenimientos, desde piscina al aire libra a cine y discoteca. Todavía no se ha abierto la reserva de pasajes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de abril de 2006