Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grau compara a Rubio con Batasuna por su oposición al plan del nuevo Mestalla

"Los socialistas ponen una serie de exigencias que consideran irrenunciables, al igual que hace Batasuna", afirmó ayer el primer teniente alcalde de Valencia, Alfonso Grau, en referencia a las críticas que los populares han recibido por parte de la oposición a propósito de la operación urbanística del nuevo Mestalla. Dicha operación, que prevé construir el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol y una zona comercial en un solar público de la avenida de las Cortes Valencianas y convertir en residencial la parcela donde actualmente se encuentra el campo, se aprobó en diciembre de 2005.

Los socialistas creen que el solar de las Cortes Valencianas, de titularidad pública, no debe ser objeto de permuta, como se fija en el texto, y que la construcción del estadio debe correr a cargo de una sociedad mixta. Según Grau, los servicios jurídicos municipales desestimaron esta última posibilidad porque "podría interpretarse como una privatización encubierta de suelo público".

El portavoz municipal del partido de la oposición, Rafael Rubio, anunció ayer que había agotado la vía administrativa y que si el Ayuntamiento no se mostraba dispuesto a negociar el convenio en los próximos meses recurriría a los tribunales.

Por otro lado, Grau afirmó que no pensaba volver a poner a exposición pública el planeamiento del Parque Central, tal y como exigió ayer la concejal de EU, Victoria González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de abril de 2006