Con motivo de las obras de soterramiento de la M-30, en el tramo entre el Puente de Segovia y el Puente de San Isidro, el servicio en la línea C-5 de Cercanías de Renfe será suspendido entre las estaciones de Laguna y Embajadores desde las 5.50 del próximo jueves 13 de abril, hasta la medianoche del domingo día 16, según el Consorcio Regional de Transportes.
Para paliar esta situación, el consorcio pondrá en servicio una línea especial que circulará entre las estaciones de Atocha y Laguna. La línea tendrá el siguiente itinerario:
De ida: estación de Atocha, Ciudad de Barcelona, paseo de Santa Isabel, plaza del emperador Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, paseo de las Acacias, glorieta de Pirámides, Alejandro Dumas, paseo de los Melancólicos, puente de San Isidro, paseo de la Ermita del Santo, Vía Carpetana, calle de Gallur, glorieta de los Cármenes y calle de la Alhambra.
De vuelta: calle de la Alhambra, del concejal Francisco José Jiménez Martín, de Caramuel, Vía Carpetana, paseo de la Ermita del Santo, paseo de San Isidro, paseo de Pontones, Santa Casilda, glorieta Puerta de Toledo, ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, plaza del Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona y estación de Atocha.
Las paradas estarán situadas en la estación de Atocha (Ciudad de Barcelona), ronda de Valencia, 14 (esquina a la Glorieta de Embajadores) y calle de la Alhambra (frente a Cuart de Poblet).
Los usuarios del tramo afectado de la línea C-5 de Cercanías podrán utilizar el servicio especial de EMT de forma gratuita.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de abril de 2006