La violencia machista se ha cobrado una nueva muerte, la de una mujer británica que falleció por los martillazos que presuntamente le propinó su marido. El suceso ocurrió en la zona residencial y turística de Playa Flamenca, en Orihuela (Alicante). La víctima, de 44 años, recibió una brutal agresión en la noche del miércoles por parte de su pareja, de 51 años, también de nacionalidad británica, según fuentes de la investigación. El hombre, que "estaba medio borracho" , intentó después quitarse la vida consumiendo "gran cantidad" de pastillas, aunque no lo consiguió, y fue hallado en su casa "en estado somnoliento", según las citadas fuentes. En lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado la vida de 23 mujeres.
Una carta manuscrita del agresor, dejada en el buzón del vecino, sirvió para que éste avisara a la hija del matrimonio, que reside en una urbanización próxima. Al llegar al domicilio paterno, la mujer halló el cadáver de su madre y llamó a la policía. Los agentes que acudieron al lugar detuvieron al presunto autor, que se encontraba en la planta baja de la casa, un chalé adosado.
Según los vecinos de esta zona turística del litoral de Orihuela, la pareja residía allí desde hace tiempo y aparentemente "no tenía problemas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 2006