La policía ha detenido a J. A. B. A., de 42 años, por amenazar con un arma de fogueo a los automovilistas que circulaban por la carretera provincial CA-603, que une El Puerto de Santa María con Rota, en Cádiz. Las amenazas del detenido no causaron accidentes o heridos, pero obligó a los conductores a realizar bruscas maniobras, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los hechos ocurrieron a las 19.30 del viernes, cuando se avisó a la policía de que un hombre apuntaba con un arma automática a los automovilistas que circulaban por esta carretera, que bordea la valla exterior de la base aeronaval de Rota. Dos vehículos policiales comprobaron que, en el kilómetro 11,5 de esta carretera, un hombre situado en la mitad de la calzada apuntaba a los automovilistas con una pistola semiautomática.
Al percatarse de la presencia de la policía se guardó el arma en la cintura y trató de escapar corriendo hacia un carril, aunque fue finalmente reducido por los cuatro agentes que intervinieron en la operación, quienes le requisaron la pistola de fogueo, que es una réplica de un modelo real. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de El Puerto de Santa María.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de abril de 2006