Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un año de pontificado

España despide con procesiones la Semana Santa

Cientos de miles de personas participaron en pueblos y ciudades de toda España en las distintas procesiones y celebraciones con las que se cerró ayer la Semana Santa. Para conmemorar la Pascua de la Resurrección, salieron ayer en Málaga los pasos del Santísimo Cristo Resucitado, restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), y María Santísima Reina de los Cielos.

Mientras, en Hinojos (Huelva) se celebró el Encuentro, una procesión precedida por el asesinato por parte de los hombres del municipio de una figura de Judas colgada en un palo a 19 metros del suelo.

En Aranda de Duero (Burgos), más de un millar de personas vieron cómo la niña Estrella Güendolina González, de tres años, protagonizó la Bajada del Ángel, que después anuncia a María la resurrección de su hijo.

En Madrid, medio centenar de tambores, bombos, timbales y cornetas zaragozanos hicieron vibrar la plaza Mayor con la tamborrada de Pascua. En las afueras, las carreteras estaban llenas, pero de otro tipo de procesiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de abril de 2006