Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una tromba de agua inunda calles del centro de Novelda

La inundación parcial de calles del centro de Novelda (Vinalopó Mitjà) a causa de una tromba de agua (87 litros por metros cuadrado en apenas dos horas) fue el incidente más destacado del temporal de lluvia que ayer afectó a prácticamente todo el territorio valenciano.

Al cierre de esta edición, el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat, de acuerdo con la previsión del Instituto Meteorológico Nacional, mantenía la preemergencia por lluvias intensas. Los chubascos pueden alcanzar localmente la intensidad de muy fuertes, con registros de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Las precipitaciones más importantes a lo largo de la jornada de ayer, salvo el aguacero que descargó en Novelda, se registraron en las comarcas de La Safor y de La Marina Alta. No obstante, las tormentas apenas acarrearon incidentes de envergadura, según informó el Centre d'Emergències de la Generalitat Valenciana. Este organismo destacó el riesgo de desprendimientos en la carretera comarcal CV-194, a su paso por el término de Ludiente, en la comarca del Alto Mijares. La lluvia sí afectó, por contra, al tráfico rodado, más denso en la jornada de ayer, fin de la operación salida del puente festivo de Semana Santa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 2006