El grupo siderúrgico europeo Arcelor aseguró ayer que la decisión de repartir entre sus accionistas una retribución adicional de 5.000 millones de euros no afectará de forma negativa a su capacidad de crecimiento y avanzó su intención de aprobar a principios de mayo un plan de acciones para empleados.
El consejo de administración de Arcelor adoptó el pasado 3 de abril una serie de medidas para defenderse de la opa hostil formulada por el gigante anglo-indio Mittal Steel, entre ellas un aumento del dividendo, una retribución adicional de 5.000 millones y el blindaje de la compañía canadiense Dofasco, recientemente adquirida.
El grupo europeo afirmó ayer, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Arcelor seguirá contando con los recursos financieros necesarios para invertir en proyectos de crecimiento.
Según la comunicación, el grupo se verá beneficiado a partir de ahora por la aportación de Arcelor Brasil y Dofasco, que generarán un cash flow (beneficios más amortizaciones) libre de más de 4.400 millones de euros, lo que permitirá financiar su estrategia de crecimiento y de remuneración a sus accionistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 2006