Artistas como Luis Feito, Alfredo Alcaín, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Pablo Genovés, Luis Gordillo, Gonzalo Puch, Jordi Teixidor y otros muchos de primera fila participan con sus obras en la exposición de arte contemporáneo que exhibe la galería Ansorena hasta el día 21 a beneficio de la Fundación Prodis y de Afanic, instituciones que trabajan a favor de la infancia desfavorecida.
Las piezas de arte oscilan entre los 500 y los 9.000 euros, presentando desde obra gráfica hasta pintura sobre tela y otras que utilizan técnicas mixtas y diversas esculturas en bronce u otros metales. Una muestra artística para todos los gustos y diferentes bolsillos que trabaja a favor de que las personas sean más solidarias con la infancia, y de paso aumenten su interés por el arte contemporáneo. Una llamada a coleccionistas y aficionados que ofrece la posibilidad de elegir entre 70 obras de arte expuestas y destinadas a un buen fin.
La Fundación Prodis trabaja para lograr la integración familiar, social y laboral de los niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. El objetivo final es conseguir que cuando lleguen a adultos puedan tener una vida normalizada y desarrollar un trabajo adecuado a sus capacidades.
Por su parte, Afanic (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) trata de dar una esperanza de vida a niños bolivianos con esta enfermedad. Sus esfuerzos se concentran en suministrar tratamientos a los niños ingresados con cáncer en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), así como contratar el personal necesario para la asistencia médica, docente y psicológica de los niños enfermos y de sus familias.
Exposición benéfica. Galería Ansorena. Alcalá, 54. Hasta el 21 de abril. De 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 2006