El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, volvió ayer a evitar pronunciarse sobre la gestión del futuro hospital de Elche. Rambla indicó ayer que "probablemente" este viernes "se publicará el concurso de la construcción del hospital" de Gandia que se gestionará de forma pública. Pero el consejero no aludió al funcionamiento que tendrá el futuro centro de Elche. "Los contenidos del futuro hospital de Elche se están ultimando", comentó, aunque fuentes municipales y del entorno sanitario no dudan que será el quinto hospital que se gestionará bajo la fórmula Alzira.
El responsable de la sanidad pública valenciana indicó, en la presentación del Plan de Formación 2006 de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, que el pleno del Consell podría aprobar también el viernes el decreto autonómico que desarrollará la ley del tabaco en la Comunitat Valenciana, en caso de contar con el pronunciamiento positivo del Consell Jurídic Consultiu (CJC).
Rambla también explicó, respecto a la puesta en marcha de los lectores de tarjetas sanitarias SIP en las farmacias, que "la práctica totalidad" de estos establecimientos han incorporado este lector y que esto "se complementará con la receta electrónica", cuyas pruebas piloto espera que se puedan iniciar después del verano, "cuando ya esté totalmente asentado el primer paso de utilización de la tarjeta sanitaria".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 2006