Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Panrico anuncia el cierre de una de sus plantas en Madrid

El grupo de bollería Panrico ha anunciado el cierre de su planta de Villaverde (Madrid), que fabrica pan tostado y da trabajo a 60 personas, dentro del profundo plan de reestructuración emprendido por la compañía tras pasar a manos del fondo de capital riesgo Apax Partners.

El centro ha dejado de ser estratégico para la empresa porque sólo representa el 0,5% del total de sus ventas (556 millones de euros en 2004) y se dedica en un 80% a fabricar pan para marcas blancas o de distribuidores. Por ello, la compañía productora de Donut y Bollycao ha optado por venderlo a la inmobiliaria de General Electric (GE Real State) por 14,6 millones y seguirá ocupando las oficinas en régimen de alquiler.

Aunque Panrico se ha comprometido a evitar los despidos y prejubilar o recolocar en otras factorías a la plantilla de Villaverde afectada por el cese fabril, los sindicatos rechazan la medida. "Prometieron que no habría cierres y ahora cierran y venden Villaverde para hacer caja", criticaron ayer fuentes de Comisiones Obreras. Este "hacer caja" que denuncia CC OO se refiere también a la venta de las filiales de China y Grecia, efectiva hace pocas semanas, y la búsqueda de comprador para la sede de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 2006