Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Egipto encarcela a 52 personas tras los ataques a iglesias coptas

Las autoridades egipcias han detenido a 52 personas acusadas de estar implicadas en los disturbios del pasado fin de semana que enfrentaron a musulmanes y cristianos coptos en Alejandría, en los que murieron dos personas. Los detenidos permanecerán bajo custodia durante 15 días mientras se investigan los ataques lanzados el pasado viernes contra los cristianos que asistían a misa en cuatro iglesias coptas de Alejandría.

Los encarcelados están acusados de los delitos de instigación a la violencia, destrucción de propiedades, resistencia a la autoridad, obstrucción del tráfico y ataques contra templos religiosos. La fiscalía continua, además, con los interrogatorios de otros 50 acusados de participar en los disturbios.

La violencia religiosa se desató en Alejandría el pasado viernes después de que un desequilibrado mental matara a un cristiano e hiriera a otros cinco en cuatro iglesias de Alejandría antes de ser capturado por la policía, según la versión del Ministerio del Interior. Al día siguiente, los coptos convocaron una manifestación que derivó en enfrentamientos entre cristianos, musulmanes y policías, que acabaron con la muerte de un musulmán y una decena de heridos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de abril de 2006