Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las entidades comunicarán el uso de información privilegiada

Las entidades que efectúen operaciones con instrumentos financieros deberán avisar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "con la mayor celeridad posible", cuando consideren que existen indicios razonables para sospechar que una operación utiliza información privilegiada, o bien constituye una práctica que falsea la libre formación de los precios.

La medida, que modifica el artículo 83 de la Ley del Mercado de Valores, fue aprobada el pasado 12 de abril por el Senado en el mismo texto en el que se retoca el texto refundido del estatuto legal dl Consorcio de Compensación de Seguros.

En ese mismo proyecto de ley se incluyen varias deisposiciones que modifican la regulación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), sociedad que agrupa a las Bolsas y mercados de valores españoles, "para dotarla de una mayor flexibilidad en su funcionamiento". Igualmente, se aclara el régimen de participaciones significativas en las sociedades que administran sistemas de compensación y liquidación de valores.

Se trata de un paso previo necesario para que BME inicie los trámites necesarios para su propia salida a Bolsa. La entidad prevé convertirse en compañía cotizada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 2006