Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Si amanece, nos vamos' cumple 3.000 ediciones en la cadena SER

El programa de madrugada de la cadena SER Si amanece, nos vamos, que ha hecho del humor uno de sus ingredientes básicos, llega a su edición 3.000. El espacio que dirige y presenta Roberto Sánchez (de lunes a viernes, de 4.00 a 6.00) se asoma esta tarde a La ventana (de 16.00 a 19.00) de Gemma Nierga. El especial hará un recorrido por las secciones habituales y clásicas como la de 'Pídanos lo imposible', donde los oyentes se preguntan y responden sobre los más curiosos y variados temas; desde el descubrimiento de a qué se debe que en la guía telefónica de Coria del Río (Sevilla) haya tanto apellido Japón, y por las calles se distingan sus rasgos orientales, a explicar de forma llana y sencilla qué es un agujero negro. En el estudio se verán las caras el oyente que más preguntó y el que más soluciones ha dado.

Estrenado en 1994, el programa ha descubierto el mundo de la noche gracias a los espacios de participación y se ha encontrado con un paisaje más vivo y dinámico, al que apuntaba el tópico. Así, a los solitarios e insomnes se han sumado multitud de oficios con turno de noche y ociosos cómplices de esa hora. No hay que perder de vista a los que siguen el programa desde otras latitudes, a plena luz del día, gracias a Internet.

El especial tiene vocación de rendir homenaje a quienes trabajan de noche. Se ha invitado para ello a profesionales de la radio nocturna que han hecho historia, como Jesús Quintero (El Loco de la Colina), Isabel Gemio (desde los tiempos de La chica de la radio), José Manuel Parada, Carlos Pumares o el director de cine José Luís Garci, con su Luna de miel en los tiempos de Antena 3. Un significado oyente, Andreu Buenafuente, está también invitado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de abril de 2006