Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad con cargos el joven que provocó un accidente con cinco muertos

El joven de 18 años que hace una semana, conduciendo sin carné, provocó un accidente de tráfico en el que murieron cinco personas, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en un juzgado de Cambados (Pontevedra). El juez imputa al joven, Hugo P. G., vecino de Marín, cinco delitos de homicidio por imprudencia grave, entre ellos el de su madre, Mónica G. R., de 38 años, que viajaba con él y que también falleció en el siniestro.

Hugo acudió ayer a declarar al juzgado tras abandonar el jueves el hospital Montecelo de Pontevedra, donde permanecía ingresado desde el 14 de abril. Ese día, el Hyundai Coupé en el que viajaban el chico y su madre invadió el carril izquierdo, en la vía de O Salnés (Pontevedra), y arrolló a dos motos que venían de frente con dos ocupantes cada una. Hugo, que se estaba sacando el carné, fue el único superviviente.

El joven estuvo declarando durante tres horas en el Juzgado de Instrucción número dos de Cambados. No se le ha impuesto fianza, aunque tendrá que presentarse cada 15 días en dependencias judiciales. Un equipo especial de 10 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó esta semana a Galicia a fin de inspeccionar el lugar del accidente y recoger datos para una reconstrucción virtual. Los resultados de esa investigación no se conocerán hasta dentro de un mes y medio.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la cifra en que quedó parado el cuentakilómetros del coche -140- no presupone que esa fuese la velocidad del vehículo, ya que la aguja pudo moverse a consecuencia del impacto. En todo caso, las circunstancias apuntan a que el Hyundai Coupé circulaba muy rápido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006