Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El último juguete

Mitsubishi lanzará en mayo el CZC, la versión 'cabrio' del pequeño Colt. Incluye un techo retráctil de acero y se venderá a partir de 19.500 euros.

El CZC es el primer cabrio de Mitsubishi para Europa y también la tercera carrocería del nuevo Colt, el último utilitario de la marca. Llegará a España en la segunda quincena de mayo con dos motores de gasolina, un 1.5 de 109 CV (desde 19.000 euros) y un 1.5 turbo de 150 CV (22.500).

El CZC se basa en el coche- concepto CZ2 Cabriolet que Mitsubishi presentó en el Salón de Ginebra de 2003. El diseño y desarrollo ha contado con la colaboración de Pininfarina, que se encarga también de fabricarlo en Turín. El nuevo modelo se basa en el Colt cinco puertas y aplica el concepto cupé-cabriolet, que integra un techo retráctil de acero accionable eléctricamente en 22 segundos. El interior presenta una configuración de dos más dos plazas, con las traseras poco utilizables. Tiene un maletero de 460 litros, que se reduce a 190 litros cuando se recoge el techo.

El Colt CZC se venderá con dos motores de gasolina, un 1.5 de 109 CV y un 1.5 turbo de 150 CV que es el más potente de su categoría. Los dos vienen con un cambio manual de cinco marchas y tienen un equipo de serie que incluye siempre cuatro airbags, ABS, control de estabilidad MASC, climatizador, radio-CD con MP3, llantas de aleación de 16 pulgadas...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006