Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La junta de Enagas aprueba el nombramiento de nuevos consejeros

La junta de accionistas de Enagas aprobó ayer el nombramiento de Antonio Llardén Carratalá, director general de Recursos de Gas Natural y presidente de Sedigas, en sustitución de Rafael Villaseca, consejero delegado de la gasista.

El presidente de Enagas, Antonio González-Adalid, explicó que los cinco consejeros nombrados en 2002 a raíz de la salida a Bolsa de esta compañía, habían puesto sus cargos a disposición del consejo, ya que sus cuatro años de mandato estaban a apunto de cumplirse. El consejo aceptó las admisiones de Villaseca, José Manuel Fernández Norniella, ex presidente de las Cámaras de Comercio, así como la de Robert Malpas, antiguo consejero de Repsol YPF. Asimismo, decidió reelegir a Dionisio Martínez y José Rivas, como consejeros independientes. En idéntica condición fueron ayer nombrados consejeros el presidente de Intermoney Energía, Miguel Ángel Lasheras, y la catedrática de la Universidad Pompeu Fabra, Teresa García-Milá.

La junta aprobó el pago de un dividendo complementario a los 16 céntimos adelantados en enero, de otros 24 céntimos de euro, que se abonará el 6 de julio, lo que supone un total de 40 céntimos por acción, el 20,8% más que en 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 2006