Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcha contra la violencia en Caracas

Miles de venezolanos se manifestaron ayer contra la delincuencia acostándose en una importante avenida de Caracas y trazando sus siluetas con tiza, como suele hacer la policía cuando ocurre un homicidio en la vía pública. La manifestación, denominada Acuéstate por la Vida, se realizó en la zona caraqueña de Chacao, fue convocada por estudiantes de diversas universidades y secundada por organizaciones políticas opositoras al Gobierno de Hugo Chávez. La participación fue masiva, aunque al parecer no se alcanzó el objetivo declarado previamente por los organizadores, quienes esperaban reunir a 67.000 personas para simbolizar el número de víctimas fatales del hampa durante los siete años del Gobierno de Chávez.

La protesta fue contestada por el Gobierno con otra marcha, también enfocada en el asunto del auge delictivo y, por contraste, llamada Muévete por la Seguridad, que reunió también a miles de personas.

Las dos marchas se producen días después de que el país se viera estremecido por una ola de seis asesinatos en los que participaron agentes de la policía o personas que vestían uniformes de los cuerpos de seguridad pública. El de tres hermanos menores conmocionó el país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 2006