Sacyr Vallehermoso se convirtió en uno de los valores estrella del conjunto del mercado y las compras se impusieron prácticamente a lo largo de toda la semana.
Los inversores tomaron como bueno el fracaso de Sacyr para acceder al consejo de administración de la constructora francesa Eiffage. También las caídas de las últimas semanas, debido a las realizaciones de beneficios, permitieron retomar el camino de las compras a lo largo del ciclo.
Las acciones del valor lideraron las subidas del selectivo 35 en la jornada del jueves al ganar un 4,8%. En la semana se anotó una abultada revalorización del 6,02%, cerró el pasado viernes en los 27,80 euros, por lo que se dirige a la zona de máximos del ejercicio.
Los analistas consideran que Sacyr Vallehermoso todavía tiene recorrido alcista para el largo plazo a pesar de producirse eventuales recortes en el precio en algunas jornadas. En lo que va de ejercicio acumula una subida cercana al 35%.
El precio máximo se alcanzó el pasado 27 de marzo en los 29,36 euros, mientras que lejos queda el mínimo anual fijado en enero a un precio de 19,34 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 2006