Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno cree incompatible el ataque en Navarra con el alto el fuego

Interior investiga si ETA ordenó el incendio de la ferretería de un concejal de UPN

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer de "incompatible con el alto el fuego de ETA", de cuya declaración se cumple un mes, el ataque perpetrado de madrugada contra la ferretería del concejal de UPN de Barañain (Navarra) José Antonio Mendive. "Todo parece indicar" que es una acción de kale borroka, dijo el ministro.

A las 4.30, varios asaltantes rompieron el escaparate del establecimiento, lanzaron en el interior líquido inflamable y le prendieron fuego. El incendio, en un edificio de viviendas, obligó a desalojar a 56 familias y a trasladar a un hospital a tres policías municipales y un bebé de 10 meses intoxicados por inhalación de humo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento aprobó un comunicado de condena de "este atentado de clara connotación política". El ministro del Interior precisó que las Fuerzas de Seguridad investigan si el ataque ha sido obra de incontrolados o responde a órdenes de ETA.

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió al Ejecutivo que aclare la autoría y que no hable de proceso de paz, "porque no hay ninguna guerra, sino una organización terrorista que atenta contra los demás".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de abril de 2006