El gobierno municipal de Granada abrirá hoy el sobre de la única oferta que ha recibido para explotar una de las 10 barras que instalará en la Huerta del Rasillo los días 1, 2 y 3 de mayo, con motivo de la fiesta de las Cruces. El equipo de gobierno que dirige José Torres Hurtado (PP) baraja la posibilidad de que la oferta sea para optar a la adjudicación de las 10 barras (a cambio de un canon de 600 euros cada una). Si la oferta sólo es para una, el Ayuntamiento deberá decidir qué hace con las otras nueve.
La intención del equipo de Torres Hurtado, que hoy se reúne para preparar la organización de la fiesta, es derivar a la Huerta del Rasillo a los jóvenes que pretendan disfrutar de las Cruces mediante la fórmula del botellón. Aunque se instalen barras, los jóvenes podrán llevar sus bebidas, como ya ocurrió en el botellón celebrado el 17 de marzo, que congregó a 20.000 personas en esta misma ubicación.
El edil de Juventud, José Antonio Fuentes, pidió ayer a la Junta que "no ponga trabas" para que se celebre el botellón y que colabore para los "los vecinos puedan descansar y los jóvenes divertirse"
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de abril de 2006