El Ayuntamiento de Granada dejó ayer desierto el concurso público por el que pensaba adjudicar la explotación de 10 barras en la zona de la Huerta del Rasillo para organizar un botellón los próximos días 1, 2 y 3 de mayo con motivo de la fiesta de las Cruces. El gobierno municipal había recibido una sola oferta, procedente de la asociación Jóvenes por Granada, pero según constató ayer la mesa de contratación, la propuesta no cumplía con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Entre otros aspectos, según el edil de Juventud, José Antonio Fuentes (PP), la oferta no garantizaba el cumplimiento de un plan de seguridad ni presentaba un certificado que acreditase que las carpas que iba a instalar fueran ignífugas. El Ayuntamiento, que sigue adelante con la idea de desviar a la Huerta del Rasillo a los jóvenes que quieran disfrutar de las Cruces bajo la fórmula del botellón, decidió ayer abrir un procedimiento negociado para intentar convencer a alguna empresa de que se haga cargo de las barras.
El gobierno ya se ha puesto en contacto con la Federación de Hostelería de Granada que, por el momento, ha rehusado participar "por falta de tiempo". El Ayuntamiento tenía previsto contactar ayer con varias empresas con experiencia en este tipo de eventos, pero, si antes del jueves ninguna acepta concurrir al concurso y pagar los 600 euros del canon de la concesión, será el Ayuntamiento el que monte las carpas y ponga los servicios y la música en el Rasillo, según señaló Fuentes, quien aclaró que el gobierno, no obstante, no montaría barras para vender comida y bebida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de abril de 2006