Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio arrasa una nave industrial en Polinyà y obliga a desalojar varias viviendas

Un incendio declarado en la tarde de ayer arrasó una de las dos naves de la empresa Servipalets SL, en el polígono industrial noreste de Polinyà (Vallès Occidental), dedicada a la compraventa de palets de madera. No hubo ningún herido, ya que a esa hora no quedaba ningún trabajador. No obstante, la Guardia Civil desalojó cuatro viviendas cercanas a las naves para evitar problemas.

Según Emergencias de la Generalitat de Catalunya, los bomberos lograron controlar el fuego a las 22.30. El incendio destruyó la fábrica dedicada a la compraventa y recuperación de palets, las estructuras de madera que se utilizan para la construcción. Los bomberos concentraron sus esfuerzos en evitar que el fuego traspasara las paredes de Servipalets, aunque finalmente las llamas provocaron algunos daños en las fábricas colindantes. Una de las afectadas fue Recael, fabricante de cables eléctricos.

Según Emergencias de la Generalitat, la falta de agua -los puntos de abastecimiento más cercanos estaban agotados- y las características del material almacenado en la nave incendiada, en su mayor parte madera, complicaron las tareas de extinción. El fuego provocó una espectacular columna de humo. Los bomberos desplazaron a la zona 29 vehículos terrestres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de abril de 2006