Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un aparatoso incendio destruye un desguace en Sollana

Un incendio destruyó ayer las dependencias de un almacén de la empresa Compañía Fermentadora Valenciana, dedicada a compactar vehículos, ubicada en el término municipal de Sollana, junto a la carretera N-332, en el kilómetro 265. Una columna de humo negro era visible en la tarde de ayer desde varios kilómetros. Once unidades de bomberos del Consorcio Provincial fueron desplazados a las 14.14 tras un aviso del 112.

Bomberos, policía local, policía autonómica y una ambulancia de la Consejería de Sanidad coordinaron esfuerzos para informar a la población, a 500 metros del lugar del siniestro. Los bomberos acotaron el perímetro del incendio pero, "ante la alarma social" creada por la gran columna de humo denso, según fuentes del Centro de Emergencias, la Generalitat activó el procedimiento marco que establece un seguimiento especial del suceso, que incluyó el aviso a los vecinos por megafonía de que permanecieran en el interior de sus casas.

El viento, que inicialmente fue uno de los principales inconvenientes para reducir el incendio, que al cierre de esta edición permanecía activo, cambió de dirección pasada la media tarde, facilitando así el trabajo de los bomberos y dirigiendo el humo a una zona de arrozales. Se desconocen, según los bomberos, las causas del siniestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de abril de 2006