Ni un cambio. El comité que durante los últimos cuatro años ha dirigido la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón es el mismo que la dirigirá los próximos cuatro ejercicios, tras las elecciones celebradas ayer en la institución. A la anunciada presentación de la candidatura de Salvador Martí Huguet para su reelección como presidente de la institución, no se unió ninguna propuesta alternativa. En la misma línea, el presidente presentó como candidatos a miembros del comité a las mismas personas que, durante los últimos años, han desempeñado esta labor. De este modo, Sebastián Pla se mantiene en la vicepresidencia primera de la institución cameral castellonense y Dolores Guillamón en la vicepresidencia segunda. Como tesorero permanece José Sos, mientras que los cinco vocales siguen siendo Santiago Colom, Enrique Martínavarro, Martirian Martín, Carlos Gonzalvo y José Castillo.
La candidatura de Salvador Martí Huguet obtuvo en la votación realizada en la tarde de ayer 49 de los 52 votos emitidos, mientras que los otros tres fueron en blanco. El número de votos emitidos, con todo, refleja que el 25% de los miembros del recién elegido pleno cameral no asistió a la elección de su presidente y su comité directivo.
Tercer mandato
Como sea, Martí Huguet se enfrenta a su tercer mandato al frente de la Cámara de Comercio de Castellón, donde no existe plazo límite para ocupar cargos, y donde, en el caso de concluir la "legislatura", cumplirá doce años al frente de la institución. En su intervención, el presidente cameral agradeció tanto la labor de los miembros del comité como la de los trabajadores del organismo e interpretó la reelección como una muestra de la satisfacción de los miembros de la cámara por la labor desarrollada hasta ahora.
Aún así, sostuvo que pretende hacer de la Cámara de Comercio castellonense una institución más plural y representativa. Salvador Martí Huguet se comprometió, en este sentido, a seguir trabajando de "forma tenaz" por hacer que la Cámara de Comercio sirva a la industria, al comercio y la navegación de Castellón, "adaptándose a los tiempos y contando con todos los medios disponibles que permitan acercar los servicios camerales a todos los puntos de la provincia, a todos los empresarios y a todas las empresas de nuestra demarcación: tradicionales e innovadoras, grandes y pequeñas". "Tendré siempre muy presente, como lo he hecho hasta ahora, que mi posición de máximo representante en la cámara de comercio supone ostentar un cargo de máxima responsabilidad y, por lo tanto, de máxima entrega a todos los empresarios y usuarios que acuden a esta cámara en busca de ayuda, colaboración o información", añadió el presidente cameral durante su intervención realizada tras su reelección en el cargo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de abril de 2006